Le comentaba a sus vecinos que empezaba a encontrarse mejor y que ya no se cansaba tanto. A Juan Bautista Reus Fullana, el panadero de Llíber, lo habían operado del corazón hacía poco. Le colocaron un marcapasos. El martes falleció mientras dormía. Su pueblo está de luto. Fue alcalde durante tres mandatos. Se presentó con el PSPV y estuvo al frente del ayuntamiento en la legislatura de 1995 a 1999. Luego encadenó otros dos mandatos entre 2003 y 2011. Fue un político muy cercano consciente de que en los pueblos hay que tener la puerta del ayuntamiento abierta de par en par.

Todos los vecinos lo conocían y apreciaban. Es lo que tiene ser panadero. Ni siquiera la dolencia cardiaca y la posterior operación le habían apartado del oficio que también ejercieron su padre y su hermano. Le venía de familia.

Su fallecimiento sorprendió a sus vecinos. Lo veían recuperarse y todos pensaban que lo peor de la convalecencia había pasado. Pero mientras dormía se le paró el corazón. Deja esposa y dos hijos.

El actual alcalde, José Juan Reus, ha decretado tres días de duelo. Las banderas oficiales ondearán a media asta.

El ayuntamiento trasladó a través de sus redes sociales sus condolencias a la familia.