El aumento de contagios de la covid-19 en la Marina Alta ya tiene su reflejo en el hospital. Ahora mismo hay cuatro infectados que están ingresados en el hospital de Dénia. Dos de ellos están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El dato lo han trasladado hoy los responsables de Salud Pública y de Marina Salud a los alcaldes de la comarca. Han insistido en que debe lanzarse el mensaje de no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención.

También han indicado que el 83 % de los mayores de 70 años están acudiendo a que les inyecten la tercera dosis. Entre estos usuarios, a los que se les inocula en la misma cita la tercera dosis de la vacuna de la covid y la anual de la gripe, ha habido quejas dado que se están formando colas en los centros de salud. En la reunión, se ha indicado que es importante que acudan a la hora que están citados y no antes. Marina Salud atribuye las colas a que hay vecinos que llegan con antelación y, al final, se reúnen más pacientes de los convenientes en un momento en el que es imprescindible evitar aglomeraciones.

Además, se ha indicado a los alcaldes de que se ha vuelto a producir un brote en una residencia de ancianos de la Marina Alta. No obstante, los responsables de Salud Pública han recalcado que ya está controlado. También han señalado que están aumentado los contagios en los colegios. Pero han insistido en que la situación no es alarmante.

En esta reunión, no se ha detallado si los ingresados no se habían vacunado. Pero en otras anteriores siempre se ha hecho hincapié en que los contagiados que desarrollan efectos graves y tienen que ser hospitalizados habían rechazado vacunarse.