Lo explica bien Manel González-Albo Pastor, un calpino de 34 años que se llevó a toda la familia a Atenas a animar a "La Roja": "La fotografía es como la del inicio de la película de El rey león". Mufasa levanta a su hijo Simba y rugen la sabana y la selva. Pues bien, en este caso, Manel levantó a su hija, Aitana, de un año y cuatro meses, al cielo de Atenas. La imagen se ha hecho viral al compartirla en su Twitter la Selección Española de Fútbol. Los futbolistas de Luis Enrique se dejan la piel en el campo. Pero esa afición que sigue a "La Roja" incluso en los partidos de clasificación tiene un mérito enorme. Y desde que se jubiló Manolo "el del bombo" falta un referente en las gradas.

Ha llegado Aitana, que ya es el alma de "La Roja". "Tenemos una afición que es para comérsela, ¿o no?", lanzó la Selección en las redes. Y la repercusión ha sido extraordinaria. Manel, que es un gran aficionado al fútbol (ejerce de segundo entrenador del equipo cadete de lqa U. D. Benissa), es el primer sorprendido. "Nunca pensé que una imagen con mi hija en brazos se haría viral", reconoce.

Aitana, en las gradas del Olímpico de Atenas, junto a sus padres y sus tíos Levante-EMV

Aitana también estaba en la grada del Olímpico de Atenas con su madre, Irene, y sus tíos, Roberto y Jade. Todos viajaron en familia y aprovecharon para hacer turismo. "Me hacía mucha ilusión ir. Había ido a otros partidos de la Selección con amigos, pero esta vez decidimos viajar en familia", señala Manel, quien propició una instantánea que condensa toda la pasión del fútbol.