Las Fallas y la Agrupació Artística Musical de Dénia se unen en un gran concierto solidario de Navidad que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre. "Las Fallas no nos podemos quedar impasibles ante la coplicada situación que se está viviendo", ha advertido esta tarde el presidente de la Junta Local Fallera, Jaume Bertomeu.

Quienes acudan al concierto pagarán una entrada de 5 euros. Todo lo que se recaude se entregará a la Mesa Solidaria, que integran la Cruz Roja, Cáritas, el Ejército de Salvación y Extiende tu mano. La Junta Local colabora con otra iniciativa solidaria "Operación Corazón 2021", que impulsan Unidos por la inclusión, el Ejército de Salvación y TDAH +16. El día del concierto se venderán también a 5 euros los corazones de jabón de esta campaña benéfica.

Nuria Araque, de la Agrupación Artística Musical, ha agradecido que la Junta Local Fallera en seguida pensara en ellos en esta iniciativa que busca ayudar a las familias más vulnerables. No ha dado muchos detalles sobre las composiciones que interpretarán los músicos dianenses. "Es sorpresa, pero va a ser un gran concierto". Sí que habrá algunos temas navideños.

Mientras, el concejal de Fiestas de Dénia, Óscar Mengual, ha subrayado que es esencial "recuperar las emociones colectivas". "La pandemia nos robó la capacidad para vivir la fiesta, pero volvemos poco a poco y con este concierto apostamos por la cultura segura y solidaria".