El coronavirus vuelve a ser letal en la Marina Alta. Ha fallecido un vecino de Xàbia. Desde que empezó la pandemia ya son 13 los vecinos de este municipio que han muerto mientras que el virus se ha cobrado la vida de 212 personas en la comarca.

La covid-19 está disparada en la Marina Alta que ya ha entrado en riesgo algo de contagio. La incidencia es ahora mismo de 161 casos por cada 100.000 habitantes. La actualización de hoy de la conselleria de Sanidad revela que desde el martes se han detectado 107 nuevos contagios. Ahora los casos activos (vecinos infectados) son 275. El incremento respecto al martes es de 57 casos.

Cinco pueblos están en riesgo extremo de contagio (más de 250 casos por cada 100.000 habitantes). Son Orba, El Verger, Xaló, el Ràfol d'Almúnia y Teulada Moraira. Orba tiene una incidencia de 537 casos por cada 100.000 habitantes.

Mientras, están en riesgo alto Xàbia, Pedreguer, Pego y Ondara.

Desde el martes, Dénia ha sumado 27 contagios y Xàbia 25. Teulada Moraira registra 7 nuevos casos y Benissa, Calp, El Verger y Orba 6 cada municipio. Pedreguer suma 5 infectados y Pego y Ondara 4 cada uno. Luego hay un goteo de casos desperdigados por la comarca: El Ràfol d'Almúnia registra dos y l'Atzúbia, Alcalalí, el Poble Nou de Benitatxell y Gata uno cada pueblo.