La portavoz del PP de Xàbia, Rosa Cardona, lamentó anoche en el pleno municipal que en las declaraciones del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, "se deje fuera a los hombres". Sostuvo que ellos también son víctimas, pero "no denuncian por vergüenza". "Debería tenérseles en cuenta porque muchas mujeres que son violentas ejercen violencia contra ellos", afirmó.

La portavoz popular abrazó, como indicó el alcalde, el socialista José Chulvi, el discurso de la ultraderecha de Vox de que "la violencia no tiene género". Dijo que ella no se sentía inferior a ningún hombre, aunque admitió que a veces "voy por la calle y, sí, siento miedo". "Pero hay parejas en las que ellas maltratan psicológica y físicamente", insistió.

Sorprendió el discurso negacionista de la violencia machista de la popular. El alcalde dijo que "alucinaba". "Nunca hubiera esperado de ti una opinión así. Es el mismo discurso de Vox". Chulvi recordó que este partido no ha firmado el pacto de Estado contra la violencia de género y que dinamita los acuerdos institucionales para luchar contra esta lacra. Precisó que en Xàbia hay 55 mujeres con orden de protección y ningún hombre.

El debate surgió cuando el pleno debatía la moción que presentó la concejalía de Igualdad para insistir en que la violencia machista es un problema de "salud pública" y reforzar el apoyo a las víctimas.