El carrer Nou de Xàbia será peatonal a partir de este miércoles 1 de diciembre. Los vecinos presentaron firmas en el ayuntamiento para liberar de coches esta calle, una de las más pintorescas y bellas del municipio.

La viabilidad de esta conversión ha sido estudiada por el departamento de vías públicas e incluye un informe de seguridad ciudadana, que coincide en que sacar a los coches de la vía (hasta ahora se permitía aparcar alternamente en un lado de la calle) la hará más accesible para los vehículos de emergencia y también facilitará la entrada a los garajes e incluso a las casas al no estacionar vehículos junto a unas aceras estrechas.

La peatonalización también tendrá un impacto positivo a nivel la calidad de vida y social en una vía con casas bajas en la que siempre ha habido mucha vida en la calle y de vecindad.

A partir del miércoles la calle ya solo tendrá acceso a los peatones y a aquellos vehículos de personas residentes que quieran acceder a sus aparcamientos o realizar tareas de carga y descarga. Desde la Policía Local se está facilitando una tarjeta identificativa a los vecinos y vecinas por lo que si queda alguien pendiente de tramitarla, puede pasar por las dependencias policiales en el Portal del Clot.

Algunos vecinos han indicado a este diario que lo que ahora debería hacer también el ayuntamiento es mejorar el firme de la calle, que presenta tramos deteriorados.