La Navidad ilumina Pego. El municipio encenderá este viernes las luces navideñas en un acto simbólico que significa dar la bienvenida a estas fiestas. La iluminación de las calles anima a pasear y a comprar en el comercio local.

El consistorio ha decidido dar importancia a este inicio de fiestas con este acto de encendido de luces a las 18.45 horas en la Plaça del Mercat, donde también estará presente la música. Dolçaines i tabalets amenizarán el acto al que el ayuntamiento invita a todas las vecinas y vecinos del pueblo.

Una vez pulse el botón el alcalde, Enrique Moll, junto con la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Pego, Diana Sendra; los músicos darán una vuelta por las calles iluminadas.

Desde el viernes 3 de diciembre hasta el próximo 6 de enero las luces navideñas (led de bajo consumo) iluminarán las calles Sant Rafel, el Passeig Reina Sofia, l'Avinguda d'Alacant, la Plaça Antic Regne de València, la Plaça del Mercat, el carrer Poeta Llorente, així com els carrers Jaume I, Ramón i Cajal, Argentina, Moreral, Sant Antoni de Pàdua, Sant Agustí, Major, Ecce Home i Sant Domenech. También habrá luces de Navidad en las cuatro entradas principales del municipio.

Esta iniciativa, explica el concejal de Comercio y Promoción Económica, Ricardo Sendra, “busca dar un ambiente cálido al municipio durante el mes de diciembre para que la gente se anime a salir a las calles a hacer sus compras navideñas en los comercios locales”.

El pasacalle de los músicos y el resto de comitiva por las calles de Pego finalizará en la Casa del Poble, donde la asociación Obrint Camí ha montado este año su Belén, que se ha convertido en uno de los clásicos navideños de Pego.