El departamento de Cultura ofrece unas visitas comentadas a la exposición “Sorolla en su paraíso. El álbum fotográfico del pintor” que está en cartel hasta el 16 de enero en la Casa del Cable dentro de la programación conmemorativa por el 125 aniversario de su llegada al municipio.

La muestra permite recrear la vida de Joaquín Sorolla y la época en la que vivió a través de la fotografía, género al que fue un gran aficionado y coleccionista. Reconstruir el ambiente creativo del artista y su presencia en los ambientes culturales españoles entre las vísperas de la Revolución de 1868 y la Dictadura de Primo de Rivera.

La exposición, comisariada por la Fundación Museo Sorolla, se ha adaptado especialmente para Xàbia incluyendo una sección con imágenes del pintor en sus estancias en la villa que tanto le inspiró.

Ahora, desde el área que dirige Quico Moragues se propone una visita especial de la mano del historiador David Gutiérrez Pulido, gran conocedor de la figura de Sorolla y de sus vivencias durante las estancias en Xàbia (fue ganador del premio de investigación Vila de Xàbia por su proyecto “Xàbia en la vida y la pintura de Joaquín Sorolla”).

La asistencia a estos recorridos guiados es gratuita pero es preceptivo inscribirse en Cultura puesto que las plazas son limitadas. Se han programado dos pases el 11 y 12 de diciembre a las 10’30 horas.