Dos incendios se han originado esta tarde en el Saladar de Xàbia, un antiguo marjal que está junto al núcleo turístico de la playa del Arenal. El lunes ya se produjo aquí un conato, que Protección Civil apagó a toda prisa. El primer fuego de esta tarde ha comenzado sobre las 15.30 horas. El segundo se ha declarado dos horas más tarde. Los bomberos del parque comarcal de Dénia han sofocado con rapidez en ambos casos las llamas, que han calcinado unos 1.000 metros cuadrados de matorrales, carrizo y cañaveral (vegetación típica de una zona húmeda).

A. P. F.

El segundo fuego no puede haber sido una reproducción del primero, ya que se ha originado en otro punto del Saladar. Todo apunta a que un pirómano ha iniciado los incendios. Y debe tener fijación con el Saladar. Han pasado 48 horas del conato del lunes y las llamas han vuelto a amenazar esta tarde un espacio verde y que funciona como una esponja natural que evita inundaciones. El Saladar, tras las lluvias de la pasada semana, todavía mantiene zonas inundadas.

Y por si fuera poco sigue activo el incendio del vertedero de Ramblars. Y ya son diez día de fuego e intensa humareda.

En el incendio de esta tarde también han actuado la Policía Local, la Guardia Civil, que está investigando las causas, Protección Civil y la Cruz Roja.

Los dos incendios de esta tarde se suman al conato del lunes en esta misma zona A. P. F.