Se veía venir. Las solicitudes de empresa que participaron en el concurso para acceder al expediente ya denotaba que no estaban nada conformes con la adjudicación del nuevo contrato de la basura de Dénia a Urbaser (es por 10 años y 74 millones de euros). Urbaser es la mercantil que ya realiza el servicio.

Dos empresa han impugnado la adjudicación del servicio de recogida de basura, ecoparque y limpieza viaria. Ambas se presentaron a la licitación. Ahora han presentado recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

El ayuntamiento ya ha enviado el expediente a este tribunal. También le ha remitido los informes del secretario y el técnico superior de Medio Ambiente, responsables de la tramitación.

La puesta en marcha del nuevo contrato, que debía realizarse ya de forma paulatina (urge mejorar el servicio), qued suspendida hasta que se resuelvan estos recursos especiales.

El alcalde, Vicent Grimalt, ha convocado este mediodía una junta de portavoces extraordinaria para explicar los motivos de paralizar de forma temporal el proceso de adjudicación. Todavía no se había firmado el nuevo contrato.