El Saladar, un antiguo marjal de Xàbia que está junto al núcleo turístico del Arenal, ha sufrido esta tarde un nuevo incendio. Es el cuarto que se declara en los últimos 5 días. Si quedaba alguna duda de que eran intencionados, esta tarde ha quedado despejada. La reiteración de fuegos confirma que los origina un pirómano o quizás un grupo de gamberros.

Los bomberos de Dénia y Protección Civil ya están luchando contra las llamas. Las sofocarán con rapidez. No sopla y el viento y el fuego ya está perimetrado. Ha devorado carrizo, cañaveral y vegetación de zona húmeda. El incendio de esta tarde ha sido el más grave de los cuatro. De momento ha calcinado unos 5.000 metros cuadrados. Está a bastante distancia de las viviendas.

Las llamas han devorado carrizo y cañaveral A. P. F.

El fuego se ha declarado sobre las 15.30 horas. La Policía Local y la Guardia Civil han llegado con rapidez. Se ha activado en seguida el dispositivo de extinción.

Voluntarios de Protección Civil combaten el fuego A. P. F.

Xàbia vive en vilo con el fuego. De momento, ninguno de los cuatro que ha sufrido el Saladar desde el lunes ha sido grave, pero con los incendios nunca se puede estar confiado.

Agentes de la Policía Local y la Guardia Civil en el incendio A. P. F.