La sexta ola irrumpe en la Marina Alta. Desde el martes se han detectado 141 nuevos contagios. Además, ha fallecido un vecino en Pego. Desde que comenzó la pandemia han muerto de covid 10 vecinos en este municipio y 213 en la comarca.

Los datos son muy preocupantes. Diez municipios están ya en riesgo extremo. Orba, que ha registrado desde el martes 15 contagios, tiene disparada la incidencia acumulada. Es de 1.075 casos por cada 100.000 habitantes cuando la horquilla del riesgo extremo comienza en los 250 casos. También se hallan en riesgo extremo el Ràfol d'Almúnia, El Verger, Pedreguer, Benigembla, Parcent, Xaló, Benissa, Teulada Moraira y Xàbia.

Ahora son 385 los vecinos que están infectados en la Marina Alta, 75 más que el martes. La incidencia en la comarca ha subido de 181 casos a 225.

Los municipios que han sumado más contagios son Dénia, con 38, y Xàbia, con 29. Les sigue Orba, donde se han detectado 15 casos. El Verger ha registrado 8 contagios y Gata otros 8. En Benissa, Pedreguer y Calp se han detectado 7 infectados en cada municipio. Teulada Moraira suma 2 casos. Ondara registra 6 casos. Se han notificado dos contagios en Benigembla, Llíber, Parcent, Xaló y Pego. Mientras, el Poble Nou de Benitatxell registra un caso.