A las 9 de la mañana, ha comenzado la vacunación sin cita previa en el hospital de Dénia. Y a esa hora se había formado una cola de unas 400 personas que han madrugado para que los sanitarios les inyecten la dosis. La cola sale del recinto del hospital y sigue por la acera exterior (la que está junto a la carretera antigua de Ondara a Dénia). Los "pacientes" se han armado de paciencia. La vacunación irá aprisa. Pero si les va a tocar aguardar un buen rato en esa larga hilera.

La cola que se ha formado esta mañana antes de empezar la vacunación sin cita previa Levante-EMV

La lectura positiva es que los vecinos han respondido y están más que concienciados de que hay que vacunarse. Esta jornada sin cita previa se prolonga hasta las 14 horas. La vacunación se realiza en el salón de actos del hospital. Se inoculará la dosis a las personas vacunadas con Jansen, a los mayores de 12 años que todavía no han recibido ninguna dosis y a los mayores de 70 años a los que no se les ha inyectado la tercera dosis.

Eso sí, la cola no debe disuadir a nadie de acudir a vacunarse. Desde el hospital se indica que la inyección se pone en un santiamén y todo va muy rápìdo.