Música y emoción a flor de piel para combatir el frío. Los músicos de la banda del Poble Nou de Benitatxell y los vecinos llenaron la noche del sábado la plaza de la Iglesia en un concierto extraordinario y atípico. Lo normal es que se celebre dentro de la iglesia de Santa María Magdalena. Pero esta vez la parroquia se negó. Se escudó en que están subiendo los contagios de la covid-19. Y los músicos actuaron a la intemperie. Llevaban meses organizando y ensayando y no podían posponer la actuación.

El concierto fue todo un éxito. Los vecinos se abrigaron y la temperatura era bastante agradable para esta época del año. Las luces de navidad también dieron calor.

Los nuevos músicos que se han incorporado a la banda Levante-EMV

Fue un concierto insólito por varios motivos. Por primera vez en la historia de la Banda, tres directores, Manuel Romero, Felipe Fuertes y Carlos Montesinos, condujeron el concierto. Uno de ellos será el futuro director de la agrupación después de un proceso de votación democrático entre los miembros.

El concierto también fue especial por el número de nuevos músicos. Se incorporaron 11: Amanda, Anna, Emma, Marina, Carmen, Anna, Lucas, Llorenç, Iván, Jaume y Joan. Y se presentaron los músicos ‘Educando’ que se incorporarán el año que viene: Mireia Colomer y Martí Bertomeu.

Además, tres músicos cumplieron años dentro de la Banda. A Ana Gilabert y a Víctor Bisquert se les hizo entrega de la insignia de bronce por los 15 años en la agrupación, y a Eloïssa Vidal la de plata por sus 25 años.

Los músicos Eloïssa Vidal, Ana Gilabert y Víctor Bisquert. Levante-EMV