Teresa Alberto asumió la dirección de Ars Nova en 2016 y, bajo su dirección, este coro de Xàbia ha desarrollado grandes proyectos. Ars Nova se ha convertido, de hecho, en estos 5 años, en un coro de referencia y que impregna sus interpretaciones de gran calidad y de magníficos matices.

Desde 2016 este coro ha actuado en Colonia, invitado por el maestro y compositor Palmeri; ha ofrecido conciertos en Guipúzcoa, Murcia, Castellón, en la Concatedral de Alicante, en ADDA y en otros muchos auditorios de prestigio.

Albero ha impulsado diferentes proyectos musicales, desde la conocida Misa a Buenos Aires, de Palmeri, hasta el Requiem Op. 48, de Fauré, con el que Ars Nova ha obtenido grandes éxitos. Esta obra deslumbró el pasado sábado 11 en Alcoi. El coro actuó bajo la dirección de Molina-González.

Albero, que cree plenamente en que la música y la cultura son necesarias para mejorar la sociedad en la que vivimos, es la fundadora de uno de los proyectos más importantes de Ars Nova, el Petit Ars, un coro para los niños que ofrecerá su primer concierto el próximo domingo 19 a las 17:00 h.

Teresa Albero ha expresado su agradecimiento a todos los que han formado y forman parte de Ars Nova, así como a su junta directiva, que siempre la ha apoyado. También da las gracias al Ayuntamiento de Xàbia y al departamento de Cultura del concejal Quico Moragues.

Esta soprano está ahora en un momento álgido de su carrera. El próximo domingo dirigirá su último concierto de Ars Nova. Será emocionante y muy especial.