Teulada Moraira se desliza hacia la Navidad. El alcalde, Raúl Llobell, ha anunciado esta mañana una novedad que "va a tener gran aceptación". El ayuntamiento apuesta por el hielo y el patinaje. Instalará una pista de patinaje sobre hielo en la Explanada del Castell, en Moraira, los días 24, 25 y 26 de diciembre, y luego la llevará a la plaza VI Centenari, en el núcleo de Teulada, donde estará los días 31 de diciembre y 1 y 2 de enero.

Las dos ubicaciones tienen encanto. Pero la de Moraira, junto al mar y con el castillo y el Penyal d'Ifac de fondo, es insuperable. Se podrá patinar sobre hielo junto al Mediterráneo.

El alcalde se ha mostrado convencido de que las pistas van a ser un éxito. Ha avanzado que la próxima Navidad estarán más días y se colocarán dos de forma simultánea en estos mismos emplazamientos.

Este año también se celebrará la tradicional "xocolatada". Los días 22 y 29 se repartirán chocolate, coca maría y bambas en el núcleo de Teulada y los días 23 y 30 en la plaza de l'Església de Moraira. El día 19 tendrá lugar el Mercat de Nadal. También se recupera este año la tradicional cabalgata de Reyes. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a las 17.30 horas a Moraira y, tras desfilar por este núcleo urbano, subirán a las 18.30 horas a Teulada.

El alcalde ha pedido a los vecinos responsabilidad y que cumplan todas las medidas de prevención de la covid-19.