El Poble Nou de Benitatxell se prepara para recibir la magia de la Navidad de una manera muy especial, abierta y participativa. La Concejalía de Fiestas ha preparado una intensa programación navideña con actividades pensadas para toda la familia, especialmente para los más pequeños. 

La Navidad poblera arrancó el miércoles, 8 de diciembre, con la inauguración del Belén y la decoración del árbol de la plaza del Mercat. Una cita muy entrañable que goza de gran popularidad en el municipio y en la que el Coro Parroquial participa cantando villancicos

El miércoles, 15 de diciembre, se dedicó a la música navideña con la actuación del Costa Blanca Male Voice Choir en la Iglesia Santa María Magdalena. No será la única cita de estas características. El grupo Gospel it ofrecerá un concierto el domingo, 19 de diciembre, en el Mercado de Navidad. Y el miércoles, 29 de diciembre, con el festival “Canta a la Navidad”, en el que se ofrecerán villancicos y poesías navideñas en la iglesia a las 19:00 horas

Una de las citas más destacadas es el Mercado de Navidad del domingo, 19 de diciembre. Habrá batucada, puestos navideños de comida, decoración, productos artesanales, animaciones infantiles y la visita de la tradicional y entrañable burrita, todo un símbolo navideño poblero. El mercado estará abierto al público desde las 10:00 hasta las 14:00 horas en las calles Mercat, Mayor y La Pau.

Celebración del Parque de Navidad con castillos hinchables y juegos variados. ED

Para arrancar motores, hoy se celebra una jornada de “Gaming Experience” para niños y jóvenes en el gimnasio de la escuela de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.  Habrá zonas de Play Station, Nintendo, realidad virtual, Just Dance, etc., y se realizarán diversos torneos como el de Fornite, Fifa 22 o Pokémon —para este último, cada participante debe llevar su propia Nintendo—. La entrada es gratuita, pero se recomienda realizar reserva pulsando aquí

El viernes, 24 de diciembre, día de Nochebuena, el municipio recibirá la visita de Papá Noel y sus ayudantes, los elfos. A las 17:00 horas comenzará el pasacalle a cargo de la Colla La Llebetjà, el Grup de Danses Morro Falquí y la Banda de Música desde la avenida de Alicante hasta la Calle Mercado, donde esperará Papá Noel. A medianoche, a las 00:00 horas, se celebrará la tradicional misa del gallo en la iglesia. Y el sábado 25, la misa de Navidad a las 12:00 horas.

El lunes 27 arrancarán las actividades en la plaza de les Pesqueres. Ese día, a las 17:00 horas, el Mago Dàlux ofrecerá su espectáculo de magia para los más pequeños. Le seguirán otras propuestas como el Parque de Navidad con castillos hinchables, pintacaras, globoflexia, juegos variados…

Poble Nou de Benitatxell acogerá el 28 de diciembre, de 16:00 a 19:00 horas, el teatro Un bon regal pel Nadal y la jornada Diversión en familia el domingo, 2 de enero, de 11:00 a 13:00 horas. Se recomienda inscribirse en comunicacio@elpoblenoudebenitatxell.org.

Este año habrá una novedad en la programación con la celebración de las campanadas infantiles el día de Nochevieja a mediodía. A las 11:30 horas arrancará la minidisco y otras sorpresas y a las 12:00 horas se dará la bienvenida al Año Nuevo por adelantado

También por primera vez se celebrará el Concierto de Año Nuevo el sábado, 1 de enero, con la orquesta de cámara Marinae Ensemble como protagonista. Será a las 18:00 horas en la Iglesia de Santa María Magdalena.

Los Reyes Magos saludan desde el balcón del Ayuntamiento de Poble Nou de Benitatxell. ED

Preparativos para los Reyes

El anuncio de la pronta llegada de los Reyes Magos y la recogida de las cartas emocionará a los más pequeños el martes, 4 de enero. A las 17:00 horas está prevista la llegada del emisario de sus majestades para reunir todas las cartas que los niños y niñas han escrito. 

Irá en pasacalle, acompañado por la Colla La Llebetjà, desde la avenida de Alicante hasta la plaza de la Iglesia, donde habrá chocolatada y bambas a precios populares a cargo de la Associació de Dones.

Además, el día 4 de enero habrá un taller de fabricación de una señal luminosa para que los tres Reyes Magos se detengan en las casas de los niños y niñas para entregar sus regalos. Será a las 17:00 horas en la biblioteca. Se debe realizar inscripción en biblioteca@elpoblenoudebenitatxell.com

Finalmente, el 5 de enero será uno de los días más especiales del año para los pequeños y pequeñas del municipio. A las 17.30 horas llegarán los Reyes Magos al Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell, desde donde se desplazarán a la plaza de les Pesqueres para repartir los regalos a los que con tanta ilusión esperan. El reparto se realizará a través de un circuito con animación.

La misa de Reyes del jueves, a las 18:00 horas en la iglesia, pondrá el punto final con el aguinaldo al Niño y el regreso de sus majestades a Oriente.