El mercado gastronómico y cultural de Dènia organiza un mes de diciembre repleto de acciones para que todos sus visitantes se den el gusto de disfrutar de una época navideña que nos lleva a vivir reencuentros y emociones más de cerca. 

Una serie de eventos en los que, de la mano de Cerveza Turia, se pone en valor la gastronomía mediterránea, los productos locales y se sigue reforzando su trabajo de inclusión.

De este modo, Els Magazinos propone una temporada navideña llena de motivos para celebrar con acciones alrededor del arte, la música, la gastronomía y la artesanía. Todas ellas englobadas en línea con el trabajo de sostenibilidad y dar valor a productos, productores y artistas de La Marina Alta y el Mediterráneo.

El día que se ha escogido para dar la bienvenida a la Navidad es el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, cuando se encenderán las luces a las 17:00 horas y comenzará la celebración alrededor del árbol de Navidad —donado por Inspira Garden— y la decoración elaborada por los chicos y chicas de la asociación Aprosdeco

Así arranca una programación navideña en la que tendrán lugar un sinfín de actividades.

Cerveza Turia reivindica la gastronomía mediterránea esta Navidad en Els Magazinos. Juan Thiems

Els Magazinos se rinde a la cultura y artesanía

Els Magazinos ofrece múltiples experiencias para todos los públicos esta Navidad. Algunas de las más destacadas no se olvidan de la cultura y la artesanía, pues un gran mercadillo navideño presidirá el espacio alicantino los días 4, 5, 6, 11, 12 de diciembre y del 18 al 24, del 26 al 30 de diciembre y del 3 al 5 de enero

Además, este mercadillo continuará durante todos los fines de semana de enero de 11:00 a 17:00 horas.

Para deleitar a grandes y mayores, Nadal Sona llega todos los jueves de diciembre a la plaza de Els Magazinos con una espectacular actuación musical entre las 19:00 y las 21:00 horas. 

Gastronomía en clave mediterránea

Los días 17, 18 y 19 de diciembre, junto a los días de celebraciones navideñas, Els Magazinos se convierte en un espacio de reencuentro entre seres queridos brindando con Cerveza Turia y disfrutando de sus 23 propuestas gastronómicas

Pero hay más, pues Els Magazinos celebrará un aperitivo en pleno ambiente navideño el día 24 de diciembre, así como una deliciosa comida de Navidad el día 25 de diciembre.

Els Magazinos ofrece 23 propuestas gastronómicas para todos sus visitantes. ED

Además, el 31 de diciembre también se podrá celebrar la Nochevieja con una cena especial en A la Fresca y Les Cuinetes y despedir el año tomándose las uvas en la plaza de Els Magazinos.

Pensando en los más pequeños

Y es que, el mercado gastronómico y cultural de Dènia también ha tenido presente a los más pequeños en sus eventos navideños, pues en las vísperas de Navidad podrán dejar sus cartas de deseos en un buzón especial para que les lleguen a Papá Noel y los Reyes Magos

Además, en A la Fresca y Les Cuinetes regalarán un juguete a todos los niños y niñas que acudan a ambos restaurantes los días 25 de diciembre y 6 de enero.

Un mercado único para un mundo mejor

El desarrollo de todas estas acciones hacen tangible el trabajo continuo de Els Magazinos por ser el Mercado de un Mundo Mejor y por realzar el disfrute de la vida mediterránea de una manera sostenible y responsable.

Els Magazinos defiende un estilo de vida mediterránea más sostenible e inclusivo. ED

Una programación navideña en la que el leitmotiv “Motivos para celebrar” hace alusión a cómo Els Magazinos quiere que este mercado se llene de muchas más historias y vivencias que se enmarcan dentro de las 23 propuestas gastronómicas diferentes distribuidas en 2.000 metros cuadrados de espacio abierto. 

Un lugar en el que el visitante siempre encontrará una cocina abierta, así como una gran terraza para disfrutar del sol y la brisa mediterránea a cualquier hora del día desde las 09:00 horas hasta las 01:30 horas.

Así, Els Magazinos apuesta por la buena vida, la buena mesa y un espacio mediterráneo para compartir. Un sitio que ha pasado de caballerizas reales a fábrica de juguetes, Els Magazinos sobrevive en el tiempo sin perder el esplendor de Baix la Mar. Un punto de encuentro de los vecinos de Dènia, un lugar para vivir los valores mediterráneos y disfrutar de la mejor gastronomía de La Marina Alta, de la artesanía local y de las propuestas artísticas en su sala expositiva.