La soprano Teresa Albero anunció hace unos días su despedida del coro tras cinco años de intenso trabajo como directora de Ars Nova.

El concierto del domingo, el último que dirigió, estuvo lleno de emoción. Una emoción que quedó simbolizada en la larga ovación que el público tributó a la soprano. Los aplausos duraron varios minutos. Demuestran el gran cariño que el pueblo de Xàbia y los melómanos le tienen. Deja una impronta profundísima. Su intensa agenda para 2022 le impide volcarse en Ars Nova. De ahí su decisión, que ella califica de "difícil, pero necesaria", de dejar la dirección de este magnífico coro.

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, destacó la pasión que Teresa pone en todos los proyectos que lleva adelante y la labor que realiza para dar a conocer la lírica y para dar visibilidad a la mujer en este campo de la música.

Teresa Albero flanqueada por el concejal de Cultura y el alcalde de Xàbia Levante-EMV

Teresa Albero expresó su agradecimiento a todos los integrantes de Ars Nova, así como a la junta directiva. Destacó la buena sintonía que siempre ha existido con el departamento de Cultura del concejal Quico Moragues.

Teresa Albero también deja cantera. Asumió la dirección de Ars Nova en 2016. Este mismo año lanzó el proyecto Petit Ars. Los más pequeños se suben al escenario y demuestran sus dotes de canto. En el concierto en la iglesia de Sant Bertomeu del domingo, deslumbraron.

La soprano sabe que Petit Ars es la semilla que mantendrá viva esa pasión que se respira en la agrupación Ars Nova, un referente del canto y del trabajo bien hecho.