La alcaldesa de Calp pinta la bandera de España en un banco de la playa
El banco había amanecido con los colores de la bandera republicana y hoy Ana Sala y el edil de Seguridad han borrado la franja morada

La alcaldesa de Calp y el concejal, brocha en mano / Levante-EMV
A. P. F.
La alcaldesa de Calp, Ana Sala, y el concejal de Seguridad, Domingo Sánchez, ambos del PP, tienen buena traza de pintores (de brocha gorda, eso sí). Esta mañana han acudido a la playa de la Fossa con botes de pintura, brochas y rodillos y se han dedicado a pintar de rojo y gualda uno de los bancos del paseo marítimo. Este banco, que está junto a las archifotografiadas letras gigantes de Calp, había amanecido el fin de semana adornado con los colores de la bandera republicana. La alcaldesa y el concejal han borrado la franja morada.
Ana Sala ha colgado las fotos en su facebook con el siguiente texto: "La República no existe. Esto es Calpe. Comunidad Valenciana. La España del siglo XXI".
La alcaldesa ha querido ponerse manos a la obra ella misma y no encargarle esta tarea a las brigadas municipales. El banco era blanco antes de que comenzara el baile de banderas. Para el 12 de octubre el ayuntamiento ya le pintó la bandera de España. Se halla en un lugar muy concurrido. Miles de turistas se hacen la foto con las letras y el Penyal d'Ifac al fondo.
- Angustioso rescate en Xàbia: liberan a una niña de 5 años cuyo brazo quedó atrapado en la boca de aspiración de una piscina
- Un coche atropella a una familia en el Arenal de Xàbia: dos niños de 2 y 5 años y el padre, heridos de gravedad
- Lluvia y desbandada en la playa del Arenal de Xàbia y cinco playas cerradas en Dénia por el temporal
- Dénia cierra tres playas por contaminación de aguas fecales
- Hallan muerto a un conductor dentro de su coche volcado en Pedreguer días después del accidente
- Grave atropello en Xàbia: los dos hermanos de 2 y 5 años están estables y en planta y su padre sigue en observación
- El mar arrastra al Segon Muntanyar de Xàbia el cadáver de una enorme mantarraya
- Robe y Leiva, grandes del rock y entusiastas de las guitarras de Gata artesanales y con historia