La alcaldesa de Calp, Ana Sala, y el concejal de Seguridad, Domingo Sánchez, ambos del PP, tienen buena traza de pintores (de brocha gorda, eso sí). Esta mañana han acudido a la playa de la Fossa con botes de pintura, brochas y rodillos y se han dedicado a pintar de rojo y gualda uno de los bancos del paseo marítimo. Este banco, que está junto a las archifotografiadas letras gigantes de Calp, había amanecido el fin de semana adornado con los colores de la bandera republicana. La alcaldesa y el concejal han borrado la franja morada.

Ana Sala ha colgado las fotos en su facebook con el siguiente texto: "La República no existe. Esto es Calpe. Comunidad Valenciana. La España del siglo XXI".

La alcaldesa ha querido ponerse manos a la obra ella misma y no encargarle esta tarea a las brigadas municipales. El banco era blanco antes de que comenzara el baile de banderas. Para el 12 de octubre el ayuntamiento ya le pintó la bandera de España. Se halla en un lugar muy concurrido. Miles de turistas se hacen la foto con las letras y el Penyal d'Ifac al fondo.