Xàbia se zambulle en la solidaridad. Esta mañana se ha podido recuperar la tradición del baño benéfico dle 1 de enero. Cientos de vecinos se han lanzado al mar en la playa del Arenal. El pasado año no se pudo celebrar por la pandemia este baño que se celebra desde hace más de 30 años. Hoy se ha retomado. Y ha sido todo un éxito. Lo organiza el bar The Lancanshire Bruja. Los "elfos" han recogido dinero para la asociación de familiares de niños con cáncer, Aspanion, y para la Cruz Roja.

Los disfraces de paellas y cazalla han sido de los más originales A. P. F.

A las 13 horas, ha sonado la bocina y los participantes han entrado a la carrera en el agua. Permanecen diez minutos. El día es hoy radiante. Pero el agua está fresquita. La solidaridad bien vale, eso sí, una tiritona.

El agua estaba fresquita pero vale zambullirse por una causa solidaria A. P. F.

La tradición la crearon los residentes británicos. Sin embargo, cada vez se apuntan más xabiencs de siempre. La solidaridad engancha. Y, tras la Nochevieja, no hay mejor forma de espabilarse que darse un chapuzón.

Los participantes se lo han pasado pipa. Un baño en el mar espabila tras la Nochevieja A. P. F.

Muchos de los participantes se meten en el agua con disfraces. Se han visto elfos, bucaneros, paellas y hasta un Bob Esponja. Ha habido un gran ambiente.

Se ha vivido un gran ambiente en la playa del Arenal A. P. F.