Melchor, Gaspar y Baltasar descansan ya en la Marina Alta tras recorrer todos los municipios de la comarca, donde han sido recibidos por cientos de niñas y niños deseosos de recibirles y verles, toda vez que el año pasado las circunstancias de la pandemia de la covid-19 impidieron que pudieran celebrarse las cabalgatas.

Niños y niñas en la cabalgata de reyes en Dénia Tino Calvo

Sus majestades se están recuperando del viaje y esta noche la magia y la ilusión hará que en todos los rincones haya regalos para los más pequeños y no tan pequeños.

En Dénia, los reyes han recorrido los diferentes barrios a bordo de unos 'Meharis' antes de subirse a sus carrozas y desfilar en la cabalgata donde las familias les esperaban con ilusión. Han recorrido Marqués de Campo y bajado por la calle La Vía. No ha habido parlamentos, pero si cumplimiento de las medidas de seguridad y distancia social, todos los asistentes han acudido con mascarilla.

Los reyes magos han recorrido Dénia con unos Meharis para saludar a todos aquellos que están confinados Tino Calvo

Melchor, Gaspar y Baltasar atienden a los niños en Benitatxell

Por su parte, en Benitatxell, la Comissió de Reis ha habilitado un espacio en la plaça de Les Pesqueres para que los niños y niñas del municipio pudieran saludar a los Reyes Magos con total seguridad, tras recorrer las calles principales.

Melchor, Gaspaar y Baltasar han atendido a los niños de Benitatxell Levante-EMV

Los reyes magos en su recorrido por Benitatxell Levante-EMV

A Xàbia llegaron por mar

Mientras, en Xàbia, los tres reyes magos llegaron a bordo de una de las barcas de la cofradía de pescadores. Tras tomar tierra, se subieron a unas carrozas y desfilaron por el núcleo de Duanes de Mar y el Centro histórico.

Las restricciones de la pandemia impidieron que hubieran parlamentos a los pequeños, pero no han impedido que los pajes reales entregaran regalos a algunos de los pequeños del municipio.  

Hasta la Vall de Gallinera

Sus majestades recorrieron toda la comarca y también han saludado a los niños y niñas de Vall de Gallinera, tras recorrer las calles de Pego, han visitado las núcleos urbanos que forman este valle del interior de la comarca.

La comitiva de los Reyes Magos, en la Vall de Gallinera Levante-emv