La Marina Alta se prepara para recibir esta tarde a los Reyes Magos de Oriente. Todo está preparado para el gran día de la ilusión y la magia, eso sí, una jornada marcada por la prudencia y las peticiones de los pajes para asistir a las cabalgatas con mascarilla y mantener la distancia social.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la comarca por mar, en el Puerto de Xàbia, les recibirán a las 17.00 recorrerán las calles de Duanes y el pueblo y seguirán su recorrido por otros municipios. En Dénia está prevista su presencia a partir.

Por su parte, en Gata de Gorgos, la representación del Misteri del Reis se hará con medidas de seguridad en el Grupo Escolar. Habrá control de aforo y se deberá mostrar el pasaporte covid.

En Parcent, los Reyes Magos recorrerán las calles del pueblo acompañados por la banda de música y al acabar repartirán regalos en la Plaza del Pueblo. El Consultorio de Els Poblets, será el punto de partida de un itinerario que llevará sus majestades por todas las calles del casco urbano.

Y, en Benitatxell la cita será en la plaça delMercat, calle Major, La Pau hasta la plaça de les Pesqueres. También habrá que estar sentado en Teulada para disfrutar en la plaza del VI Centenario de las representaciones de la visita de los Reyes a Herodes, la Anunciación y la Adoración al Niño. Los reyes visitarán antes Moraira y posteriormente visitarán Teulada.