El doctor Javier Palau ejerce desde hoy mismo como nuevo director gerente del departamento de salud de Dénia, que gestiona Marina Salud, concesionaria que desde el pasado mes de agosto pertenece en su totalidad al grupo Ribera.

Javier Palau cuenta con una dilatada experiencia asistencial y de gestión. Doctor en Medicina por la Universidad de València, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el Hospital Universitario La Fe de Valencia donde ha ejercido como médico adjunto del Servicio de Hematología, subdirector médico y coordinador del plan funcional del nuevo hospital, y como Director Médico. Desde 2016 está vinculado al grupo sanitario Ribera en diferentes puestos de responsabilidad, como gerente del departamento de salud de La Ribera, y en los últimos años como Director Corporativo de Proyectos. A su formación médica, Javier Palau suma su vertiente como investigador clínico en Hematología; ha colaborado en ensayos clínicos, estudios de epidemiología y es coautor de más de 40 publicaciones. Asimismo, el doctor Palau cuenta con un Máster en Dirección Médica y Gestión Clínica y un Máster en Dirección de Empresas.

Javier Palau ha afirmado sentirse “muy ilusionado con la incorporación a este proyecto que conozco de cerca”. El Doctor Palau destacó su confianza en el “magnífico equipo de profesionales con el que cuenta el Departamento de Salud de Dénia, y que junto con el modelo de salud responsable del grupo Ribera, seguirán haciendo de este centro hospitalario y su red asistencial un referente de excelencia para los ciudadanos de la comarca”.

El departamento de salud de Dénia y el grupo sanitario Ribera han agradecido el trabajo de Luis Carretero, su director gerente desde 2017, y le han deseado suerte en su nueva etapa profesional.

El Hospital de Dénia ha cerrado el ejercicio 2021, según los datos facilitados por Marina Salud, con una demora media quirúrgica de 54,08 días y una tasa de CMA –Cirugía Mayor Ambulatoria- del 65%. Además, a lo largo del pasado año se han realizado 11.000 cirugías, un 10% más que en 2020. Se ha dado prioridad, claro está, a la atención a los pacientes covid.

El hospital ingresó a más de 780 pacientes contagiados de covid desde que se inició la pandemia, de los que un 10% tuvieron que recibir cuidados intensivos.

En cuanto a la actividad de Consultas Externas, se atendieron más de 355.000 consultas, con una demora media de 20 días en las primeras visitas y 60 en las sucesivas. Los tiempos de espera en las pruebas diagnósticas, asegura también Marina Salud, han sido de 32 días para Diagnóstico por la Imagen y 60 en Endoscopia Digestiva, Radiología Intervencionistas y la Unidad del Dolor.

Durante 2021 se ha mantenido la actividad en Cirugía Oncológica y los planes de prevención de Cáncer de Mama y de Colon, en colaboración con Salud Pública de Dénia, y con la coordinación de los profesionales de Atención Primaria y del hospital. Otros hitos importantes del año han sido la incorporación de Neurocirugía a la cartera de servicios, y la obtención de dos premios TOP 20 en gestión hospitalaria global y en el área de Sistema Nervioso.