Los bomberos han controlado un incendio forestal a las 17.30 horas en el Barranc de Migdia en Xàbia. La evolución positiva del incendio había permitido retirar dos horas antes, sobre las 14:05 h, los medios aéreos de Valencia, mientras que dos helicópteros alicantinos Alpha 01 y Alpha 02 y una avioneta A-50 han seguido en los trabajos de extinción del incendio.

El último balance de los bomberos confirma que han ardido 8 hectáreas de monte y se ha declarado a las 12.30 horas. Los bomberos han explicado que finalmente el fuego se ha extendido rápidamente por el monte bajo y no ha llegado a afectar tantas copas como, en un principio, se esperaba.

20

Declarado un incendio forestal en el Montgó Alfons Padilla

El viento ha complicado las labores de contención del fuego y, aunque se desconoce el alcance de las llamas, ha afectado al frente sur del Montgò.

Los bomberos continúan con los trabajos de extinción en la zona. Por el momento, las primeros datos parecen indicar que el fuego podría haberse iniciado por una imprudencia. Los bomberos dan por confirmado que unas brasas de una barbacoa o de una chimenea son las causantes del foco inicial. El Seprona cree que alguien arrojó estos rescoldos junto a la zona forestal. Ahí el fuego prendió y ascendió montaña arriba avivado por las fuentes rachas de viento.

Desde el ayuntamiento confirman que hace semanas que están advirtiendo del riesgo que entraña deshacerse de este tipo de brasas en el monte.

Por el momento, el equipo de extinción confirma que la mayoría de los chalets de la zona no estaban habitados en este momento, por lo que no han tenido que evacuar a ninguna persona