Nueva avalancha de contagios. La Marina Alta ha superado desde el viernes todos los registros anteriores de nuevos casos de covid-19. Se han confirmado 1.767 nuevos contagios. Ahora mismo son 4.337 los vecinos infectados en la comarca. Es la cifra más alta jamás registrada. Los centros de salud están totalmente desbordados. La variante ómicron ha provocado una explosión de contagios y una presión insoportable en la atención primaria, que es la que realiza las pruebas de antígenos y PCR y el seguimiento (complicadísimo, ya que los médicos no dan abasto) de los infectados. La incidencia acumulada es de 2.541 casos por cada 100.000 habitantes.

El virus también ha dejado tres nuevos fallecidos. Han perdido la vida dos vecinos de Dénia que se habían contagiado y uno de Xàbia. Los fallecidos desde que se inició la pandemia en la Marina Alta son ya 225.

El municipio que ha registrado desde el viernes más casos es Dénia, con 375. Le siguen Xàbia, con 345; Calp, con 238; Benissa, con 149, y Teulada Moraira, con 140.

También se ha detectado un alud de casos en Pego, con 107; en Ondara, con 88; en Pedreguer, con 74; en El Verger, 68, o en Gata, con 68. Además, sigue la escalada de casos en Orba (41 nuevos contagios). También han sumado casos Xaló (14), el Poble Nou de Benitatxell (12), la Vall de Laguar (10), Benigembla (8), els Poblets (6) y Beniarbeig (5). Mientras, en Benidoleig, Castell de Castells, l'Atzúbia y Sanet i Negrals se han registrado tres contagios en cada municipio. En Benimeli, El Ràfol d'Almúnia, Parcent y Senija, se han detectado dos casos en cada pueblo y en Llíber y Sagra uno.