La Guardia Civil de Tráfico ha localizado y tomado declaración a la conductora del coche que el pasado domingo recorrió más de 31 kilómetros en sentido contrario por la AP-7, a su paso por la Marina Alta y la Marina Baixa. Se trata de un mujer de 75 años, residente en la localidad valenciana de Oliva y de nacionalidad alemana, que está siendo investigada por un presunto delito de conducción temeraria. También se investiga a otra mujer que viajaba con ella en el vehículo.

Los agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico de la Guardia Civil la han identificado tras un meticuloso estudio de los vídeos e imágenes captadas por los conductores.

El teléfono 112 de emergencias recibió numerosas llamadas de usuarios de la AP-7 poco antes de las 13.30 horas del pasado domingo alertando de la presencia del coche en sentido contrario a la altura del kilómetro 604, en la Marina Alta. El vehículo inició el espeluznante trayecto en sentido contrario en Ondara, pasó de largo el antiguo peaje de Benissa y salió en Altea.

A las 13.45 horas, un coche sufrió un accidente en el kilómetro 639, en el término de Altea, al esquivar a este turismo que circulaba hacia Alicante en sentido contrario, por los carriles en dirección a Valencia. El conductor resultó ileso. El vehículo debió de salirse de la AP-7 antes de poder ser interceptado por las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico.

La persona investigada se enfrenta a un delito de conducción temeraria, que puede conllevar pena de prisión de seis meses a dos años, y la retirada del permiso de conducir de uno a seis años, todo ello sin entrar a considerar las posibles lesiones causadas con los hechos, que poseen un carácter reservado.

La Guardia Civil ha intervenido el vehículo involucrado, que ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Denia. Se ha estimado realizar una propuesta a la Jefatura Provincial de Tráfico, para que la conductora sea sometida a un examen médico de aptitud, con carácter extraordinario.

La colaboración ciudadana ha sido pieza clave en la pronta localización de la conductora del vehículo. La Guardia Civil apela a la colaboración ciudadana, ante la elevada peligrosidad que supone la circulación por autopistas y autovías en sentido contrario al estipulado, para que tan pronto como se detecte una de estas situaciones se avise urgentemente a los teléfonos 112 o 062.