Una noche gélida. La Marina Alta también ha bajado de los cero grados en las últimas horas. La temperatura más baja se ha registrado en la partida de Lluca de Xàbia. Está en una hondonada. Allí el termómetro ha marcado -2,7º. Las estaciones meteorológica de Avamet (Associació valenciana de meteorologia Josep Peinado) también han medido temperaturas bajo cero en Castell de Castells (-1,6º), la partida del Pla de Teulada (-1,8º) o la partida de Fontanella también de Xàbia (-1,8º).

Las temperaturas más bajas se han alcanzado en zonas de depresiones y de barrancos. La orografía es clave en la temperatura. Las mínimas más elevadas se han dado en zonas elevadas como el Alt de la Granadella de Xàbia, donde el mercurio no ha bajado de los 8,8 grados.

Así, los valles han amanecido "helados". Y una imagen muy llamativa es la de los viñedos de la Vall de Pop, en concreto los de Llíber y Xaló. A primera hora de la mañana, cuando el sol despuntaba, estaban blancos por efecto de la escarcha. En algunos bancales, parecía que había nevado. Pero no. Era la rosada. Los viñedos de escarcha han dejado una preciosa estampa.

La rosada ha teñido de blanco los viñedos. Al fondo, Llíber. A. P. F.