La partida de Lluca, en Xàbia, ha amanecido helada. Allí se ha registrado la temperatura más baja de la Marina Alta. El termómetro ha llegado a los 3,5 grados bajo cero. La escarcha ha cubierto la vegetación, que tenía un aire a tundra ártica. Lluca es la Siberia de la Marina Alta. Esos -3,5º no se han alcanzado ni en el interior de la comarca, donde la temperatura más baja la ha marcado Castell de Castells con -2,2º registrados en la estación de Avamet (Associació valenciana de meteorologia Josep Peinado), situada en el ayuntamiento.

Zarzas heladas en la partida de Lluca A. P. F.

En otros puntos de Xàbia también se han dado mínimas bajo cero. En la partida Fontanella se ha llegado a los -2,4 grados y en la de Tarraula a los -0,9º. Esas temperaturas distan mucho de las mínimas del centro histórico xabienc, de 5,8º, y de l'Alt de la Granadella, 8º.

Es la tónica de estos gélidos amaneceres. El termómetro se desploma en hondonadas como las de Lluca o Fontanelles. Mientras, en puntos más altos, como la Granadella, las temperaturas son más elevadas.

Una flor helada en la partida de Lluca de Xàbia A. P. F.