Pego estará presente un año más en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur 2022). Lo hará apostando por la gastronomía y el ‘birding’ u observación de aves. Acudirán a Fitur el alcalde, Enrique Moll y los ediles de Turismo y Medio Ambiente, Ricardo Sendra y Laura Castellà, junto al personal de Turismo.

Pego es un pueblo de grandes cocineros. Evarist Miralles, por citar a uno, ha sabido mezclar perfectamente vanguardia y tradición. En Madrid, los restaurante Zorrilla y Rafel ofrecerán un showcooking para presentar uno de los platos autóctonos pegolinos, el Arròs amb crosta.

“Pego siempre ha tenido una estrecha relación con la cocina. En todas las casas hay grandes maestras y maestros de los fogones. Además, nuestros chefs han triunfado fuera de nuestras fronteras”, ha apuntado Ricardo Sendra.

La naturaleza será la otra gran apuesta. El municipio presentará sus rutas ornitológicas. El parque natural del Marjal tiene una extraordinaria riqueza de aves. Además, se ha reintroducido en los últimos años el águila pescadora. Es un espectáculo ver a estas aves rapaces sobrevolar el humedal.

Observar a las águilas pescadoras es todo un espectáculo Magic&Nature, Fundació Migres i Voluntaris del projecte de reintroducció

“La Marjal es nuestro tesoro más preciado, un pulmón lleno de vida que nos permite conocer cada día mejor la naturaleza que nos rodea y que tanta falta nos hace en nuestra vida”, ha subrayado la concejala de Medio Ambiente, Laura Castellà. Mientras, Ricardo Sendra ha incidido en que el "birdind" acrecienta todavía más el interés por visitar un parque natural de gran belleza natural y paisajística y que mantiene la tradición del cultivo del arroz.

Otra imagen de una majestuosa águila pescadora Magic&Nature, Fundació Migres i Voluntaris del projecte de reintroducció