Benissa recupera su tradicional "Fira i Porrat", una fiesta que data al menos de 1634 y que el año pasado no se pudo celebrar por la pandemia. Comenzará el próximo día 21 y que finalizará el 30 del mismo mes. El primer día, el próximo viernes, se inaugurará la fería de atracciones infantiles ubicada en el aparamiento de la plaza Dolores Piera. Mientras, el sábado tendrá lugar se quemará la hoguera de Sant Antoni en la plaza Rei Jaume I. El domingo, ante la iglesia de la Puríssima Xiqueta se realizará la bendición de animales y la cabalgata de caballerías y carruajes.

El siguiente fin de semana vuelve la tradición Feria Medieval. También se celebrará la XXXIV Feria ganadera y la Exposición de vehículos antiguos.

Además de estas actividades con un marcado carácter de "Fira", la programación incluye propuestas culturales, exposiciones, concursos, charlas formativas y competiciones deportivas. Una cita importante es la partida especial de Pilota femenina que disputarán Ana y Miryam contra Victoria y Anabel.

El alcalde, Arturo Poquet, ha señalado que “este programa de Fira ha sido fruto del trabajo riguroso de la concejalía de Fiestas en colaboración con los diferentes departamentos con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía de Benissa una propuesta atractiva y al mismo tiempo segura y adecuada a la actual normativa covid”. "Todas las actividades han sido revisadas a conciencia por los órganos competentes y la Policía Local de Benissa”, ha subrayado el alcalde.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Ximo Nadal, ha explicado que esta edición de la Fira i Porrat de Sant Antoni 2022 es "de transición". Ha recalcado que es importante recuperar una festividad tan arraigada.

El alcalde también ha pedido a todos los vecinos que "disfruten al máximo de todas las actividades pero que lo hagan con precaución y máxima responsabilidad”.