El Comité de Empresa de Marina Salud, organismo que representa a los trabajadores del departamento de salud de Dénia y la Marina Alta, ha pedido por tercera vez una reunión con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para que le entregue el informe de la abogacía de la Generalitat Valenciana sobre la venta de las acciones de DKV a Ribera Salud, que con esta operación se hizo con el control absoluto de Marina Salud. El comité de empresa también pide a la consellera que "les transmita las actuaciones que se van a tomar sobre esta operación irregular".

Los trabajadores recuerdan que el pasado mes de diciembre Barceló se comprometió a entregar ese informe al comité de empresa. Dijo que se lo haría llegar cuando el dictamen incluyera las medidas que la conselleria iba a tomar para frenar la operación, "algo que no ha llegado a suceder", como recuerdan los trabajadores.

El comité de prensa ha presentado también una queja ante el Síndic de Greuges por el "secretismo" de la conselleia y no descarta convocar una nueva manifestación ante la conselleria de Sanidad y presentar allí una queja formal.

Los trabajadores instan al presidente del Consell, Ximo Puig, a cumplir el compromiso que asumió con ellos en una reciente visita a Dénia. El comité de empresa asegura que Puig les dijo que se interesaría personalmente por este asunto.

También advierte de que todas las concesiones tienen un comisionado que debe velar por que se cumpla la ley en los hospitales de gestión privatizada. Indica que debe estar al tanto de la venta de acciones o del cambio de gerente, lo que ha ocurrido también ahora. "El cambio de gerente (Javier Palau ha sustituido a Luis Carretero) debe estar expresamente autorizado por la conselleria, tal y como ha sucedido en los anteriores nombramientos de alta dirección en Marina Salud", señala el comité de empresa.

Además, los trabajadores de Marina Salud llevan desde 2016 exigiendo un nuevo convenio colectivo. Desde entonces no se les ha subido los salarios, lo que sí ha ocurrido en los departamentos sanitarios público. El comité de empresa pregunta "cuánto dinero se ha destinado para pagar el despido del gerente saliente Luis Carretero y cuánto nos va a costar el sueldo del nuevo gerente Javier Palau, si es que finalmente la consellería lo autoriza, cosa que no dudamos dada la actitud que ha demostrado hasta el momento".

"Mientras tanto, seguiremos viendo como nuestros profesionales huyen a los departamentos colindantes ante las pésimas condiciones de trabajo de Marina Salud, sin que el presidente de la Generalitat y la consellera de Sanidad muevan un solo dedo por la salud de la Marina Alta", lamenta el comité de empresa.