Los pacientes contagiados de covid-19 ingresados en el hospital de Dénia son ahora 17. Diez están en planta y cuatro han sufrido complicaciones y se hallan en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Un niño que se ha infectado está en Pediatría y una madre en Maternidad. También hay un contagiado ingresado en Psiquiatría.

El hospital de Dénia no está desbordado por los ingresos de contagiados. Pero las bajas de los sanitarios sí afectan ya a su actividad. Ahora se está prestando un 90 % de las consultas y las cirugías programadas. No se puede cumplir el 100 % por el elevado número de médicos y enfermeros que se han infectado.

En prácticamente todas las residencias de mayores de la comarca hay brotes.

Estos datos los han trasladado hoy los responsables de Salud Pública y Marina Salud a los alcaldes y concejales de Sanidad de la Marina Alta. Han indicado que la incidencia acumulada es ahora mismo de 4.460 casos por cada 100.000 habitantes. Atisban que la situación empieza a estabilizarse. Pero la curva de contagios de la sexta ola sigue subiendo.

Los centros de salud sí están desbordados. En la reunión se ha detallado que el que está más colapsado es el de Calp, donde numerosos sanitarios se han infectado y están de baja.

La vacunación en los colegios terminará el 27 de enero. Minentras se está citando a los vecinos de entre 50 y 59 años. Se les pide que lean atentamente el mensaje SMS de la cita, dado que pueden citarlos a vacunarse con la tercera dosis tanto en su centro de salud como en el hospital.