Los pacientes contagiados de covid-19 que están ahora ingresados en el hospital de Dénia son 17. Diez están en planta y cuatro han sufrido complicaciones y se hallan en la UCI. Además, un niño que se ha infectado está ingresado en pediatría. Y una madre que acaba de dar a luz y está en maternidad también está contagiada. Un paciente más que tiene el virus se halla en la unidad de psiquiatría.

La plantilla del hospital está diezmada por los contagios de sanitarios. Se han empezado a anular consultas. Se está atendiendo el 90 % de la consultas y de las cirugías programadas.

La situación es mucho más crítica en los centros de salud. El de Calp ha suspendido las consultas presenciales. Los médicos llaman por teléfono a los pacientes. Los citan si consideran que es necesario examinarlos en persona.

Mientras, en prácticamente todas las residencias de mayores de la Marina Alta hay brotes.

La vacunación en los colegios de la Marina Alta terminará el próximo jueves. Ahora se está vacunando a los vecinos de entre 50 y 59 años. Los responsables sanitarios insisten en que lean los SMS ya que se les puede citar tanto en su centro de salud como en el hospital de Dénia.