El tsumani de la sexta ola salpica a casi todos. El alcalde de Xàbia, José Chulvi, también se ha contagiado y está aislado en su domicilio. Lo ha anunciado él mismo en sus redes sociales. Ha desvelado que en los últimos días había tenido malestar y fiebre y, tras realizarse varios test de antígenos en los que había dado negativo, ayer domingo la prueba salió positiva. "Me sumo a los centenares de xabieros y xabieres que no han podido esquivar esta sexta ola", ha indicado.

El munícipe dice que todavía está "baldat" y con algo de fiebre, pero que se encuentra mejor. Indica que le toca guardar aislamiento unos días. Anuncia que tras dos años de pandemia los mecanismos para trabajar desde casa están activados y que podrá realizar la gestión municipal sin problemas incluso en esta semana en la que Xàbia celebra el pleno ordinario del mes de enero y aprobará el presupuesto para el actual año.

Por cierto, el concejal de Hacienda, Ximo Segarra, que la pasada semana presentó el presupuesto, el primero desde 2017 (desde entonces las cuentas se habían prorrogado), también ha anunciado hoy que se ha contagiado. "En una semana importante, en la que aprobaremos el presupuesto de 2022, toca cambiar de planes y pasar al modo telemático".