El Ayuntamiento de Pego sigue desarrollando los proyectos incluidos en el programa Avancem. Uno de estos, en marcha desde hace semanas, es el de la rehabilitación integral del edificio del antiguo colegio Cervantes para convertirlo en la nueva biblioteca municipal. Se trata de una de las propuestas más ambiciosas fijadas por el actual ejecutivo. Hasta el inicio de las obras, el edificio albergaba espacios para diferentes asociaciones municipales.

La reconversión del edificio pasa por una rehabilitación integral, “desde el suelo, pasando por la fachada, hasta la cubierta; se están adaptando las dependencias a las nuevas necesidades”, explica la concejal de Urbanismo y Cultura, Laura Castellà. El espacio principal será el que albergará la biblioteca, “para ello se están ampliando algunos de los departamentos con los que contaba actualmente el edificio”, remarca la edil.

Este nuevo espacio dedicado a la cultura también contará con una sala de actos y un aula de informática. También habrá una ‘bebeteca’, un espacio dedicado y acondicionado a los más pequeños. “La intención es que se pueda disfrutar de la cultura desde temprana edad, para ello se instalarán algunos muebles adaptados para niños y niñas de corta edad”, explica Castellà.

El total del importe de esta rehabilitación es de 1.570.304,88 euros, de los cuales la Diputación de Alicante financia 950.000 euros. El resto, los 620.304,88 euros los asume el Ayuntamiento de Pego.

“Esta es una de las obras más esperadas e importantes para nuestro municipio. Conseguiremos tener por fin una biblioteca en condiciones, adaptada a los nuevos tiempos y con diferentes espacios para atender las necesidades de los vecinos y vecinas de Pego. Además,dejaremos más espacio en la Casa de Cultura para mejorar los espacios que ya cohabitan allí como el Museu y el Archivo y otros nuevos”, zanja la responsable de Urbanismo.