Dos meses después de la peatonalización del carrer Nou de Xàbia, uno de sus viales vecinos sigue sus pasos. Es la calle Sant Domènec, de características similares al carrer Nou, la que también dirá adiós a los coches aparcados. La calle se sacude los coches y los vecinos ganan en tranquilidad y calidad de vida.

La medida, acordada por los departamentos de Vías Públicas y Policía Local, entrará en vigor a partir del 1 de febrero y dará una mayor seguridad a la zona, garantizando el acceso a los vehículos de emergencia en caso de necesidad, además de reforzar la calidad de vida en esa calle.

Aunque el tráfico y el aparcamiento queda restringido, las personas residentes podrán solicitar una tarjeta identificativa con la que podrán seguir accediendo a sus aparcamientos o realizar tareas de carga y descarga (pueden solicitarlas en las dependencias de la Policía Local en el Portal del Clot).

Asimismo, conscientes de la reducción de aparcamiento en esta zona tras la prohibición de estacionar en ambas calles, el Consistorio ha liberado parte de las plazas del aparcamiento de la plaza Constitución que estaban reservadas al uso rotatorio. Tal y como explica la concejala de servicios, Kika Mata, -hasta ahora- de sus 500 plazas, solo la mitad de ofertaban para abonos vecinales, habiéndose generado una lista de espera. Este año se han liberado un 15% más, acabando con esta lista y abriendo la posibilidad a nuevas solicitudes (este trámite se puede realizar en el propio parking).