El Poble Nou de Benitatxell ha inaugurado recientemente un nuevo parque de juegos en la zona verde de la urbanización Les Fonts. Pese a que todavía faltaban unos pequeños arreglos, hace ya varios fines de semana que este espacio de esparcimiento y ocio se llena de familias, no solo pobleras, sino también de municipios vecinos como Xàbia y Teulada, que disfrutan de un rato agradable en un entorno único.

Esta semana han concluido los últimos trabajos de desbroce y poda en la zona, así como del montaje de algunas piezas, y se ha dado por inaugurado oficialmente este parque que promete ser un importante punto de encuentro. El alcalde, Miguel Ángel García, el concejal de Medio Ambiente y Planificación Urbana, Jorge Pascual, y el técnico de Medio Ambiente, Juan Fran Picó, han visitado el área para inspeccionar el resultado final.

El parque alberga una zona de juegos para los más pequeños y pequeñas con un circuito multiaventura de madera maciza. Hay tirolina, tobogán, rocódromo, columpios, puente colgante, caracol, balancines y otros.

En la terraza superior de los diferentes niveles de abancalamiento también cuenta con una zona de descanso con mesas de pícnic, así como un pipican en un sector más apartado para que las mascotas hagan sus necesidades sin perturbar el juego de los niños y niñas.

Poco a poco se espera dotar al parque de más servicios y equipamiento. De hecho, los servicios municipales ya trabajan en una parcela contigua para habilitar un parking e instalar señalización. También se va a perimetrar la zona con un vallado de madera y se completará la zona de descanso con más mesas de picnic y bancos.

“Ha quedado espectacular, incluso mejor de lo que nos imaginamos cuando lo estábamos planeando. Buena prueba de ello es que la ciudadanía ha respondido excelentemente bien, y hace ya muchos fines de semana que, pese a no estar terminado del todo, ha estado abarrotado. Sin duda, hacía mucha falta un espacio como este para las familias, y ha sido todo un acierto”, han señalado García y Pascual.

El alcalde, el concejal de Medio Ambiente y un técnico durante una visita al nuevo parque Levante-EMV