El alcalde, Vicent Grimalt, y la concejala de Educación, Melani Ivars, se reunieron ayer con la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, para abordar el proyecto común de implantación de estudios de máster y posgrado relacionados con la gastronomía en el futuro campus universitario de Dénia.

Entre otros, en el campus dianense se impartirá el nuevo título de experto en Turismo Gastronómico Sostenible y Desarrollo Local, así como el IV curso de especialista en Ciencia y Tecnología Culinaria, Maridajes, Arroces y Alta Cocina Mediterráneo.

“Es una propuesta diferenciada con estudios superiores y dirigida a la innovación en todos los procesos de la gastronomía desde una perspectiva multidisciplinaria que dará respuesta a las necesidades de uno de los sectores más importantes de nuestro territorio”, en palabras de la rectora Navarro.

El futuro campus universitario de Dénia se ubicará a la finca de Torrecremada. Este mes de enero han empezado las obras de rehabilitación de la casa del siglo XIX para adaptar el espacio al uso educativo. Las obras tienen un presupuesto de 2.379.485 euros y están cofinanciadas por el Ayuntamiento de Dénia y la Conselleria de Universidades. El plazo de ejecución de los trabajos es de 20 meses.

Los estudios están orientados a la especialización gastronómica Levante-EMV