La sexta ola ha entrado en fase "meseta" en la Marina Alta. Esto significa que los contagios tienden a estabilizarse. La transmision sigue siendo alta, pero los responsables de Salud Pública y de Marina Salud están convencidos (han dicho que la "probabilidad es del 100%") de que la próxima semana la situación no va a ir a peor.

El impacto de esta sexta ola sigue notándose en los colegios e institutos. Ahora mismo hay 32 aulas confinadas. Para confinar una aula debe haber 5 alumnos contagiados.

En el hospital de Dénia, hay 25 pacientes ingresados que tienen covid-19. Pero los que específicamente están hospitalizado por sufrir complicaciones tras contagiarse son 16, de los que 3 están en la UCI y el resto en planta. Los otros 9 ingresados llegaron al hospital al sufrir otras patologías o por tener programada una cirugía y allí, al realizarles la prueba PCR, se les detectó que estaban infectados.

Estos datos los han trasladado hoy los responsables sanitarios a los alcaldes y concejales de Sanidad de la Marina Alta. Han anunciado también que esta próxima semana se empezará a vacunar con la tercera dosis a los vecinos de la franja de edad de entre 30 y 39 años.

En prácticamente todas las residencias de mayores de la Marina Alta hay brotes. Sin embargo, la mayor parte de los contagiados están asintomáticos.

En la reunión, se han insistido en que la mortalidad se ha reducido drásticamente con la vacunación. Hace un año los vecinos de la Marina Alta que habían fallecido tras contagiarse eran 205. Fue entonces cuando estaba en marcha la vacunación con la primera dosis. Un año después, los fallecidos son 231.