Comienza una nueva era en la recogida de basura y la limpieza viaria en Xàbia. Y debe ser más ecológica y sostenible.

La concejala de Servicios, Kika Mata, ha estado esta mañana en las dependencias de la nueva empresa encargada de la limpieza viaria y recogida de basura en Xâbia para interesarse por el proceso de transición que ha empezado esta madrugada y ver parte de la maquinaria eléctrica que están recibiendo para incorporarla al servicio.

Tetma asume el personal de la anterior concesionaria, que ha empezado la formación para adaptarse a los nuevos equipamientos, y también está seleccionando nuevos trabajadores para ampliar la plantilla.

Mata ha avanzado que en días se podrá ver ya ver maquinaria eléctrica (barredoras y fregadoras) y que los camiones recolectores empezarán más tarde, puesto que es un cambio que ha de ir aparejado con el de las islas de contenedores.

La edil se ha mostrado muy ilusionada por la puesta en marcha de este contrato, en el que su departamento ha trabajado durante mucho tiempo, dimensionado a la realidad de Xàbia y con el que se espera dar un salto cualitativo en el servicio y dar respuesta a problemáticas que se han arrastrado en los últimos años.