La Xarxa Agrícola de Creama junto con el ayuntamiento de Dénia han impulsado el proyecto "agro-posidonia", que se inscribe en la economía circular, reduce la huella de carbono y recupera un uso tradicional que se le daba a los arribazones de posidonia oceánica de las playas, el de emplearlos como lecho para animales en establos y corrales.

En verano, los arribazones se retiran de las playas de Dénia y se llevan a la planta de transferencias. En invierno, el ayuntamiento los utiliza para levantar una barrera natural en la playa de la Marineta Cassiana (combaten la erosión y el impacto de los materiales). Los "excedentes" se están ahora llevando a explotaciones ganaderas de la Marina Alta. Estas explotaciones, situadas en Pedreguer, Dénia y Pego, colaboran con la Xarxa Agrícola.

La posidonia, debido a sus propiedades salitrosas, es excelente para crear el lecho para los animales. Repele los parásitos y el yodo actúa como cicatrizante de las posibles heridas que tengan los animales. Además, su lenta descomposición debido a la sal complica el crecimiento y desarrollo de patógenos.

Antiguamente, los ganaderos bajaban con sus carros tirados por animales a las playas y recogían la posidonia. Ahora se recupera ese uso tradicional.

La Xarxa Agrícola es una plataforma comarcal que tiene como objetivo revitalizar el sector agrícola de la Marina Alta.