La Guardia Civil de Alicante desalojó el pasado 22 de enero una fiesta no autorizada en una zona aislada de localidad Benissa, en concreto en los túneles que van por debajo de la autopista. La "rave" contaba con la asistencia de más de 20 personas. Los agentes arrestaron a un hombre de 33 años y nacionalidad ecuatoriana al que se le acusa de un presunto delito contra la salud pública, concretamente de tráfico de drogas.

Los agentes de la Guardia Civil de Moraira pusieron en marcha el dispositivo de desalojo después de tener conocimiento de la celebración de la fiesta. Al lugar de los hechos acudieron varias patrullas de distintas unidades de la Guardia Civil y dos de la Policía Local de Benissa. Lograron desalojar a los asistentes e impedir la entrada de más personas que querían unirse a la concentración.

Allí presentes, se encontraron diversos camiones a lo largo del camino, además de una barra de sonido y grandes altavoces colocados en un escenario, todo ello en el interior de un túnel. Además, observaron a numerosas personas allí reunidas con claros síntomas de haber consumido alcohol y sustancias estupefacientes.

La detención del varón se produjo al registrar uno de los vehículos. Se encontró a un hombre que ya era reincidente en asistencia a fiestas no autorizadas y en hechos relacionados con el tipo de delito que se le imputa.

En el registro se localizaron diferentes tipos de sustancias estupefacientes como anfetaminas y metanfetaminas y 170 euros en billetes pequeños, por lo que se detuvo al conductor y titular del vehículo.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº2 de Denia, el cual decretó su libertad con medidas cautelares.

En la finalización del dispositivo, los agentes procedieron a una evacuación segura y ordenada debido a que los asistentes se encontraban en estado de embriaguez y con claros síntomas de haber consumido drogas.