Las familias no pierden la esperanza. Pero ha sido, sin duda, frustrante que la empresa Binaria, que está realizando la ampliación y reforma del colegio público Trenc d'Alba haya paralizado las obras y pedido una suspensión de tres meses al ayuntamiento. La mercantil, que se quedó el proyecto por algo más de un millón de euros, dice que ahora no le salen las cuentas. Alega que los materiales se han encarecido muchísimo tanto en el mercado nacional como en el internacional.

La parcela ha quedado patas arriba. Está pegada al colegio, donde el curso sigue con normalidad. Eso sí, las obras han "mordido" un trozo de patio. Y el centro está separado por una valla provisional del terreno en el que se debía construir el gimnasio y un nuevo patio. La empresa ha llegado a levantar una estructura y a crear una solera. El proyecto también contempla reformar y ampliar la cocina y el comedor y renovar los baños y las instalaciones de agua.

Una valla separa el patio en uso del colegio del trozo que ha quedado dentro de la obra A. P. F.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos ha manifestado que "no pierde la esperanza ni la ilusión" y confía en que se puedan "reanudar cuanto antes" unas obras que "después de tantos años habían empezado a ver la luz".

Las familias subrayan que ahora la prioridad es "asegurar la zona afectada por la obra" y recuperar el trozo de patio de juegos que está vallado. Advierten de que poder volver a utilizar esa parte del patio "mejora la calidad" del ocio y el recreo de los alumnos.