"Los vecinos de Dénia y de la Marina Alta son muy buenos amigos de Ucrania. Esta solidaridad es increíble". Natalia es de la ciudad ucraniana de Chernígov y vive en Dénia con sus dos hijos desde hae 12 años. Hoy ha participado junto a numerosísimos voluntarios en la recogida en el aparcamiento del hotel Costa Blanca de Dénia de ayuda para los refugiados que huyen de la guerra. Allí la actividad es frenética. Natalia está muy agradecida. Al mismo tiempo, se le saltan las lágrimas cuando habla de sus padres, que siguen en Chernígov. "Les llamo nada más me despierto porque temo por ellos. Es una situación muy angustiosa. También tengo familia en Rusia y no saben qué es lo que está pasando. Allí la desinformación es muy grande".

Dos alumnos cargan con una de las cajas de ayuda solidaria A. P. F.

La Marina Alta se está volcando en ayudar a los refugiados. En el hotel Costa Blanca ya se han llenado cuatro camiones con ropa de abrigo, mantas, comida no perecedera, productos de higiene y medicamentos. El doctor Luis Santos ordenaba esta mañana los medicamentos en las cajas. Es importante que todos estos productos lleguen en buenas condiciones. Se envían a la frontera de Ucrania y Polonia, a donde han llegado miles de ucranianos huyendo del ataque de Rusia.

La actividad es frenética en el aparcamiento del hotel Costa Blanca A. P. F.

Numerosos voluntarios han embalado en las cajas la gran cantidad de donaciones de los vecinos de Dénia. Han colaborado incluso los alumnos de 4º de ESO del colegio Alfa y Omega. Asociaciones como los clubes rotarios o Extiende tu mano están asesorando de cómo debe organizarse todo.

La Marina Alta se ha volcado en paliar esta crisis humanitaria.

Cajas de medicamentos que se envían a la frontera de Ucrania y Polonia A. P. F.