Más árboles. Uno de los cambios en la Glorieta del País Valencià es que el jardín ganará en espesura y en sombra. Se plantarán ocho plataneros, el árbol de la calle Marqués de Campo. Frondosos en verano, invitan a pasear por el cogollo urbano de Dénia.

La concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll, presentó ayer a los vecinos, comerciantes y hosteleros de la Glorieta y las calles Cop y Carreró de Morand el proyecto que transforma este espacio urbano de Dénia. La arquitectura singular y la geometría elíptica de la plaza no se cambian. Se mantiene la fuente central. También se respetarán los ladrillos ocres, el pavimento de piedra y los bancos de obra.

La renovada Glorieta gana zonas de jardín. Mientras, en las calles del entorno se colocará el mismo pavimento y se introducirá más verde.

Las obras suben a 1,2 millones de euros. El plazo de ejecución es de 9 meses. La Diputación de Alicante cofinancia la redacción y ejecución del proyecto. La parte de Dénia sale de los fondos europeos Next Generation. Estas obras son un paso más en la transformación urbana de la ciudad.