El universo de Frida Kahlo no tiene fin. Se expande. Paco Chika, un creador de «pop-art» asentado en la Marina Alta (tiene su taller en Beniarbeig), demuestra su fascinación por la artista mexicana en una sorprendente exposición que ahora se exhibe en la Casa de Cultura de Ondara. «Frida es esencial en mi universo creativo. Llevo 20 años pintándola. Se ha convertido en un referente vital», afirma este artista, que destaca que siempre se ha identificado con «la superación y el coraje» que encarnaba Frida Kahlo.

"El beso", reinterpretado con Diego Rivera y Frida Kahlo A. P. F.

El artista coloca a la pintora en el epicentro de todo. Reinterpreta «El beso» de Gustav Klimt, pero son Frida y Diego Rivera quienes se funden en ese apasionado beso. También revisa el icónico cartel de la película «Pulp Fiction» y es Frida Kahlo y no Uma Thurman la protagonista. También introduce en sus obras a admiradores de la artista mexicana, como Madonna.

Frida acaricia a Bambi, el personaje de Walt Disney A. P. F.

«Todos los retratos son un guiño a la vida de Frida Kahlo», afirma este creador, que desvela que su favorito es el de la pintora con alas. Para Paco Chika, esa imagen de la artista alada representa mejor que ninguna que su desbordada imaginación le hizo levantar el vuelo y dejar en tierra el sufrimiento.

Otro de los originales retratos de la artista mexicana A. P. F.