La Marina Alta también estuvo en la multitudinaria manifestación del mundo rural en Madrid. "Salieron autobuses de prácticamente todos los pueblos. La comarca ha tenido una representación muy importante", han destacado integrantes de asociaciones comarcales de caza que acudieron a Madrid en los autobuses fletados por la Federación de Caza.

Quienes viajaron desde la Marina Alta se sumaron a la reivindicación de que la actividad agraria y ganadera tenga futuro, pero, sobre todo, protestaron contra el proyecto de ley de bienestar animal. Indicaron a este diario que impone restricciones a la caza con perro que van a impedir incluso que los cazadores realicen el control cinegético de especies como el jabalí.

Subrayaron que la manifestación fue masiva. "Los taxistas nos decían que nunca habían visto nada igual en Madrid. La cabecera ya había recorrido 5 kilómetros y todavía había muchísima gente que no había ni comenzado a caminar", ha relatado uno de los participantes que viajó en el autobús de Xàbia. "Fue una fiesta. Acudieron familias. Y dimos un ejemplo de civismo. No se rompió ni una papelera".

Este participante ha subrayado que se ha incidido poco en la "gran participación" de cazadores en esta protesta.