Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chover (PSPV), nuevo alcalde de El Verger con la bendición de PP y Compromís

El nuevo munícipe, que sustituye al dimitido Ximo Coll, exhibe buena sintonía con la oposición y asegura que antes de octubre bajará el IBI

El nuevo alcalde, Juan Chover, flanqueado por los portavoces del PP y de Compromís. | A. P. F.

El Verger pasa página. Página en blanco. Ese fue el sentido del voto de los tres concejales del PP y los tres de Compromís en la elección esta tarde del nuevo alcalde, Juan Chover, del PSPV, que sustituye al dimitido Ximo Coll. La votación no fue a mano alzada, sino con papelitos. Chover obtuvo el apoyo de sus concejales (cinco votos en total). Los seis ediles de la oposición votaron en blanco. El nuevo alcalde gobernará en minoría. En eso nada ha cambiado respecto a la turbulenta etapa de Ximo Coll. Los portavoces de Compromís, Basili Salort, y del PP, Adela Moncho, le dieron estopa de la buena a cuenta de su vacunación irregular. A Ximo Coll le pusieron la primera vacuna de la covid-19 antes de que le tocara. Le llamaron del centro de salud de El Verger porque sobraban dosis y se iban a echar a perder. Desde hace 14 meses, la oposición ha exigido que se fuera y que dejara vía libre a que el Verger saliera del bloqueo y a que gobierno y oposición pudieran alcanzar acuerdos.

Chover exhibió ayer buena sintonía con la oposición. Al acabar el pleno, se tomó una fotografía flanqueado por Adela Moncho y Basili Salort. Nuevos tiempos. Adela a la derecha y Basili a la izquierda. El gobierno socialista en minoría se moverá entre dos aguas para sacar adelante acuerdos.

La portavoz del PP sostiene la disculpa que le entregó el nuevo alcalde A. P. F.

Antes de ser proclamado alcalde, Chover le pasó una disculpa por escrito a la portavoz del PP. Los socialistas habían lanzado por la mañana una nota de prensa en la que le abrían las puertas del nuevo gobierno a los valencianistas. «Olvidaron» a los populares. Y Adela Moncho interpretó que el nuevo munícipe comenzaba con un traspié.

Resultó curioso que nadie pronunciara en el pleno el nombre de Ximo Coll, que ha sido alcalde durante 5 años. Todo fue afirmar unos y otros que empezaba un nuevo tiempo. Pero nadie mentó al exalcalde.

Chover, tras pedir disculpas al PP, recalcó que quería comenzar este periodo con «buen pie». Subrayó que debe primar «la unión y el respeto entre los tres grupos políticos».

Aseguró que va a llegar a acuerdos con la oposición. «Tenemos mucho trabajo por delante y tenemos que ir a contrarreloj», dijo el nuevo alcalde, que ya avanzó que intentará, «si la regla del gasto lo permite», bajar el IBI a los vecinos antes del mes de octubre. Recordó que el ayuntamiento ya ha dejado atrás la deuda y está en disposición de aflojar la presión fiscal.

Enumeró las obras que quiere sacar adelante. Aludió a la renovación del auditorio, la restauración de la Casa de la Senyoreta y del antiguo matadero, la renovación del centro cultural de la Fàbrica de Sabó y el cambio del césped del campo de fútbol.

El público que ha acudido esta tarde al pleno A. P. F.

«Estoy ante un reto apasionante. Es el momento de subirse al carro del progreso y del bienestar de la ciudadanía y tiendo la mano a PP y Compromís para llegar a acuerdos», remató Chover.

Salor solo le reprochó que no hubiera «asumido el mando antes». «Antes nos chocábamos con un muro que hoy ya no existe», dijo el valencianista en alusión clara a Ximo Coll.

«El nuevo alcalde va a tener nuestro apoyo. Este cambio debe ser el inicio de una nueva vía de diálogo y colaboración», expresó la portavoz popular.

Inma Pericás, del PSPV, felicita a su compañero de partido y nuevo alcalde A. P. F.

Compartir el artículo

stats